miércoles, 13 de junio de 2012

Día 2: La famosa y romántica Venecia


La ciudad cruzada por canales. Llegamos alrededor de las diez de la mañana, lo primero que pudimos observar es un canal que se encuentra junto a la estación de trenes. Recibimos todas las instrucciones del día y comenzamos a caminar por vías estrechas entre edificaciones de 3 y 4 pisos. Calles en las que se puede abrir los brazos y tocar las casas que están a la izquierda y a la derecha. Venezia es simplemente hermosa, los chicos disfrutaron de cada esquina, vitrina y plaza en la que se erigen muchas veces estatuas o fuentes en su centro.
También se dieron cuenta que la señalización en todas las calles indican donde se encuentra la Plaza San Marco. Al llegar a ella, cruzando el gran canal por su puesto, pudimos ver la Catedral, la Torre del Reloj y una serie de tiendas de ropa, relojes y otros artículos de marca que rodean la plaza.
Comimos el refrigerio enviado por el Convitto y tuvimos casi 2 horas para que una vez ya ubicados, podamos realizar una caminata a nuestro gusto, volviendo a los sitios más lindos (difícil escoger uno!) y recibimos una cantidad para escoger la heladería más llamativa y servirnos un “gelato”.

A las cuatro y media fue el encuentro en la Plaza San Marco y la siguiente actividad fue tomar el Vaporetto que es un medio de transporte muy novedoso en el que por medio de los canales se movilizan cientos de personas. Hay varias paradas y en la última, en la Ferroviaria, nos bajamos para caminar hasta la estación de tren y regresar a Cividale.

Recibiendo las explicaciones de Juan Francisco al llegar a Venecia











Una noche de cumpleaños y de música!


Y no podíamos olvidar que hoy era muy especial, no solo por ser nuestro primer día en Italia, sino porque nuestra querida María José Játiva y nuestro querido Rubén Chávez cumplían años. El Convitto por medio de su representante el Señor Michelutti nos sorprendieron con un pastel gigante lleno de nueces y frutillas.
Majo y Rubén: esperamos que este cumpleaños sea inolvidable ya que tuvieron no sólo la oportunidad de compartir con sus compañeros sino que lo cumplieron en Europa!




Para hacerlo todo más interesante el Convitto Paolo Diacono nos invitó a un concierto por cierre de año con la sección primaria. Tocaron con la Sinfónica de Cividale y el acompañamiento de los estudiantes fue flauta dulce. Los temas fueron escogidos entre autores italianos, incluyeron algunos temas de Queen y The Beatles.

Que atentas e inspiradas!





Post por Robin Franco


Ciao!
Hoy hicimos un tour por Cividale y Udine, dos ciudades con mucha historia y arte, nos divertimos mucho porque pudimos entender que no solo las grandes ciudades tienen cosas tan hermosas como las que vimos hoy.
Espero que la hayan pasado bien.

Por Robin Franco

Día 1: Nuestras primeros recuerdos en Italia


Con el cambio de destino hasta cambió el clima. Cividale nos recibe con un sol resplandeciente, comenzamos a sentir la temperatura del verano.




Iniciamos el día con un desayuno completo, incluyendo fruta como manzanas, duraznos y cerezas. Antes de salir, el Sr. Vittorino Michelutti, Deputy Director del Convitto Nazionale Paolo Diacono, nos da la información necesaria y general sobre el sistema de estudios, historia y divisiones de Escuela: Liceo Lingüístico, Liceo Científico y Liceo Agrario. 



El Señor Michelutti contándonos sobre la historia del Convitto

Salimos en una caminata al centro de Cividale en la que pudimos ver sus calles estrechas de piedra, sus tiendas y su movimiento comercial. Visitamos una cueva que es definitivamente un misterio para esta ciudad ya que no se conoce si fue hecho para protección de las fuerzas militares en la segunda guerra mundial, si fue hecho para esconder algo importante en la edad media o si se trata de una formación natural. Esta duda nace del hecho de que hay figuras de caras humanas dibujadas en la piedra y ligeras filtraciones de agua. 





















En la tarde nos movilizamos hacia Udine, una ciudad más grande llena de movimiento. Conocimos el centro donde encontramos una feria internacional de productos hechos a mano y de comidas. Visitamos un castillo que tiene una vista increíble. Desde allí hicimos unas fotos y continuamos el viaje de regreso al Convitto.
La cena estuvo deliciosa!