jueves, 24 de mayo de 2012

Día 9: Basilea en tren

Basilea es una ciudad ubicada en la frontera con Alemania, tiene un aire distinto a las ciudades del suroriente de Suiza. El idioma que se oye desde el momento de bajarnos del tren es alemán, así que nuestros oídos por unas horas cambian de fonética. Todos los letreros están en alemán, los nombres de las calles son difíciles de memorizar pero no nos preocupamos porque estamos con Marcelo y el Director del Colegio Andre Chavanne y su familia.
La primera actividad fue el zoológico, en medio de un ambiente súper natural, con casas maravillosas y antiguas en las que se podía ver desde un acuario hasta elefantes comiendo su refrigerio!
Después caminamos por la ciudad y degustamos un helado !!!
Tomamos el tren de regreso, 3 horas de viaje, aprovechamos para dormir.














Post por María José Benavides

Al principio del día tuvimos una clase de francés pero los profesores eran Españoles y nos hablaron sobre las características importantes de Suiza.
Probamos mucha comida típica de Suiza, a muchos les gustó a otros no... pero el hecho de probar era lo importante.
En la tarde nosotros nos dirigimos hacia el museo Patek Philippe. En este museo se expone el avance del reloj a través del tiempo. Los relojes eran hermosos pero lastimosamente estaba prohibido tomar fotografías.
Nos explicaron cuáles eran las características de algunos relojes importantes. Más tarde observamos la colección de la marca de los famosos relojes Patek Philippe y nos explicaron como se creó la empresa y cuáles fueron sus obras sobresalientes. Nos enseñaron un reloj que tenía demasiadas utilidades como zonas horarias. También nos dijeron el precio de algunos relojes y eran inalcanzables.
Por último regresamos al Colegio y cada uno se fue a casa de su familia.

Día 8: Académico y Patek Philippe

Este día inició con una clase muy interesante preparada por Rafael y Moisés que incluía una degustación de varios platos y bebidas de diferentes zonas de Suiza. La clave era determinar de a qué Cantón pertenecían. Los sabores mezclaban salado, dulce, ácido, sólidos con líquidos. La mayoría de nuestro gusto, otros no tanto. Había una especie de mantequilla para untar en el pan que era una mezcla de mostaza y no sé qué más que provocó unas caritas únicas en el grupo.

Comenzando la degustación

A Dome si le gustó!

Daniela comiendo chocolates...

Estas chicas disfrutan siempre de la comida

Repasando lo aprendido en clase
 La siguiente actividad fue la clase de educación física, un grupo trabajo en la pared de escalda y el otro grupo en la cama elástica!!! Nos recordó al Británico y su cama elástica en el Pre-escolar.

La pared de escalada más alta de Ginebra.

El grupo preparándose para la escalda.

Rubén en su ascenso.

Rubén al final de su ascenso.

Los chicos en el piso recibiendo las indicaciones respaldar a sus compañeros en la escalada.

Arrancó la aventura!!!


Mateo y su habilidad innata....


Y Mateo llegó a la cumbre!!!


El turno de Jun! Quien también llegó a la cumbre!!! Fue el tema del día, todos conversaron y comentaron sobre su habilidad, primera vez que subía y llegaba con mucha facilidad a la cima.
Mientras tanto el otro grupo se preparaba para la cama elástica.

Las chicas listas para la cama elástica

Emi ayudando a Rafaela con su cabello.

Dale Renata!!!

Doménica Baquero en su turno
 Regresamos a la pared de escalada para ver más detalle:

Camila en su proceso!

Rubén llegando a la cumbre.
 
Dani y su intento exitoso
 

Michu!
Nicky!!!

Jun en la cumbre

Majo en acción!
Para sellar el día con broche de oro nos dirigimos al Museo Patek Philippe en el centro de Ginebra. No tenemos fotos porque obviamente este museo no las permite por seguridad de sus creaciones. Es un museo privado en manos de la familia Stern que tienen la colección más grande del mundo de relojes desde el siglo XIII hasta nuestros días. Relojes simplemente maravilloso.


Para compartir con nosotros todo lo que vimos, por favor visiten: http://www.patekmuseum.com/