martes, 22 de mayo de 2012

Día 6: Picnic, Gruyere y Nestle

El domingo fue espectacular. A las 10:00 nos encontramos a las afueras de Ginebra con nuestras familias y emprendimos camino cerca de las 10:30. El destino comprendía tres lugares cerca de los Alpes.
Lo primero que cautivó nuestra vista fueron los Chalets, en diferentes tamaños, diseños y colores, uniformes la forma de los techos para repeler la nieve en época de invierno. Nos recordaba al cuento de los 80's de Heidi & Peter... bueno la verdad a los adultos, porque sus chicos no fueron de esa generación. Campos verdes, llenos de flores y de historia.

Cerca de las 12:00 nuestras familias nos llevaron a una cabaña en medio del bosque para degustar los más típicos manjares: variedades de quesos, de carnes secas, de aceitunas, panes y demás. El río pasaba muy cerca y se escuchaba cantar a los pajaritos.





El siguiente destino Gruyere, un pueblito ubicado sobre una loma, muy turístico y con algunas sorpresas:


Subiendo hacia Gruyere!
La foto de grupo!

Entrada al Chateau de Gruyere

Subiendo al Chateau

En medio de un pueblo Medieval... Giger! Creador de las criaturas de Alien. Originario de Suiza




Que lindas ovejitas!!!
El siguiente punto fue el origen de lo más rico, lo más tentador y nutritivo también, por qué no? La chocolatería Cailler o Nestlé. Un museo automatizado que nos contó desde el descubrimiento por parte de los Aztecas de este grano, las prohibiciones en ciertas épocas por parte de la iglesia hasta la sociedad que dio a luz los productos que hoy conocemos con la marca Nestlé.

Esperando el ingreso al museo automatizado

En la primera parte del museo automatizado, el piso cayó 50 cm y se abrió una puerta por la cual ingresamos al área de explicación en el tiempo de los Aztecas.


La siguiente parte incluía observar y degustar directamente de los sacos de importación pedazos de cacao, almendras, avellanas y maní.


Y lo mejor de todo... la degustación de al menos 20 clases de chocolates...