domingo, 17 de junio de 2012

Día 6: Roma moderna y Roma de noche

Hoy es un día para ver Roma desde otra perspectiva. La moderna, visitamos una cripta hecha con huesos humanos que ofrecen mensajes religiosos relativos a la muerte y a la resurrección con los materiales más pobres que existen que son definitivamente los huesos humanos. Se observan monjes y niños momificados.


La siguiente parada fue Hard Rock Café Roma. Momento adecuado para unos pocos souvenirs...

Entrada del Hard Rock Café





El Auditorio Nacional Santa Cecilia que es la casa de la música en Roma. Pudimos observar una estructura interesante, una propuesta de un arquitecto italiano: tres escarabajos que dan la forma necesaria para la acústica que requiere cualquier tipo de presentación musical. Y en medio de la estructura restos arqueológicos, como es común en Roma.

Estructura de escarabajos

María José Játiva con Juan Francisco Fruci

Restos arqueológicos en medio de la estructura de la Casa de la Música



Después del almuerzo y de degustar helados artesanales fue el turno de la visita del museo de arte moderno que estaba muy cerca también.

En la noche, una cena, la última en Roma y una caminata nocturna hasta la Fontana di Trevi.
Como decía un post anterior, definitivamente nos enamoramos de Roma y de su gente!





Con nuestra mesera favorita: Natalia

Tuvimos un show de baile de salsa gratuito...












Post por Sofía Torres

Hoy fue la visita al Vaticano y hacía muchísimo calor. Sin embargo valió la pena porque conocí las famosas obras de Miguel Angel. La piedad que está ubicada dentro del Vaticano y el Juicio Final que está en la Capilla Sixtina.


Estas dos obras son muy distinguidas por sus detalles del cuerpo humano.
Era impresionante ver cuánta gente visita este lugar, eran filas iguales de gente creyente y no creyente. En fin, este ha sido uno de los días más cansados ya que caminamos mucho en el Coliseo Romano.
Al finalizar nuestra jornada me di cuenta que mes estoy enamorando de Roma...

Por Sofia Torres

Día 5: Roma antigua

Roma tiene cerca de 3 millones de habitantes que combina muchas áreas verdes con restos arqueológicos y nuevas y modernas edificaciones. Tiene pocos relieves montañosos y le cruza el río Tíber.
Este día visitamos uno de los sitios más importantes del mundo: el Vaticano.
Llegamos temprano y tuvimos que hacer una súper cola...!!! es que son muchos los que quieren visitar un lugar como éste. Pasamos por los filtros e ingresamos a la Basílica, en ella vimos la historia del catolicismo, los santos y mayores representantes de esta religión, el panteón donde entierran a todos los Papas, la capilla Sixtina, su arte, su contenido e importancia para la humanidad.

Con el Vaticano de fondo

Al fondo se divisa la cola para ingreso

Listos para el ingreso

Escuchando por medio de audífonos las explicaciones detalladas del nuestro guía Juan Francisco Fruci


Esperando el ingreso a la Capilla Sixtina





Para contrastar un poco, en la tarde tuvimos tiempo libre para ir de shopping! Y después una de las actividades más esperadas: el Coliseo Romano!

A las afueras del Coliseo Romano






María José nos ayuda con el aviso de grupo

Post por Nicole Menéndez

En la mañana tomamos el desayuno que estaba muy rico en especial porque había duraznos en almíbar que me gustan mucho. En las visitas que tuvimos, lo que más gustó a la mayoría y a mí fue la Fontana di Trevi ya que pudimos pedir nuestros deseos junto a nuestros amigos y tomar muchas fotos.
Los helados son muy ricos y de sabores nuevos.
En la noche comimos muy rico en un restaurant cerca del hotel.
Todos hemos estado muy felices de disfrutar mucho de la experiencia con nuestros amigos.
Saludos a mi mamá,  papá y hermanita. Les quiero mucho!

Por Nicole Menéndez

Día 4: Roma panorámica

Temprano, a  las 9, tuvimos el encuentro con la guía que nos ayudaría con el tour panorámico de Roma. Desde un autobús muy cómodo pudimos ver la parte antigua de Roma, la ciudad que se conoce por sus restos arqueológicos, su coliseo, sus villas romanas y su cielo azul. Las explicaciones históricas y sobre actualidad nos permitió adentrarnos por unos pocos días en el conocimiento de una cultura que nació antes de Cristo.
En la tarde visitamos con la guía de Juan Francisco Fruci, nuestro profesor de italiano, el resto del centro de Roma: el Panteón, la Fontana de Trevi!!! y otros sitios maravillosos.
En la noche degustamos una cena típica deliciosa, pastas, calzone, pizzas gourmet y más.






A las afueras de la tienda Ferrari

Mateo enseñándonos sus dotes de conductor de Fórmula 1 !!!

Ubicándonos con un mapa