martes, 5 de junio de 2012

Día 11: Un día de aventura!


El lunes la sorpresa consistió en hacer kayak!
Se trataba de una rama del Sena ubicado en el pueblo de Loing, cerca del Chateau de Fontainebleau, a una hora y media del Colegio Sacre Coeur. Esta rama del gran Sena tiene una categoría número 1, es decir, el más simple, seguro y sencillo para los principiantes como la mayoría de nosotros.
La verdad, fue sorpresa porque nos preparamos para una jornada deportiva y nos topamos con una verdadera aventura. El agua estaba tibia pero había un poco de frío, así que a la mayoría nos helaba el simplemente pensar en mojarnos. Pero cuando nos pusimos nuestros chalecos salvavidas, nos dieron los remos y nos lanzaron en nuestros botes al agua nos dimos cuenta que el comienzo de un día diferente y de aventura había iniciado. Dos cascadas de menos de un metro nos permitieron sentir lo que se siente en ríos de categoría 3 y 4, otros jugaron a mojar a sus vecinos con los remos o con lo que podían, mientras otros se dedicaron a observar el paisaje cautivador.
En el camino apreciamos muchas casas de cuento o de sueños que utilizan las familias Francesas en las vacaciones. Casas a las que se accede por auto o por bote, todos los botes estaban parqueados junto a cada desembarcadero, la mayoría de casas tenían chimeneas. Para decorar aún más el paisaje, vimos muchos patos y cisnes que nadaban con todo el relax de un sitio como éste.
Lo único que faltó fue música clásica de fondo como para dar el toque final a este día fantástico.
Cuando llegamos al punto final de la travesía, después de dos horas de remar, tuvimos la oportunidad de comer algo y llegar al bus que nos traería de regreso al Colegio.
Gracias Agnes, Pascal y Eric por esa actividad tan divertida!!! :)

Los equipos listos para el kayaking

Al llegar, comiendo un refrigerio

Todos compartiendo la experiencia, ups... Michelle te mojaste!

Están con frío...

Majo y Dome con nuestro Director Mr. Hibbard


Post por Nicole Salvador

Hoy tuvimos un picnic en un parque con todos los papás y nuestros corresponsales. Pasamos increíble con amigos, profesores y nuestras familias Francesas.
Hasta ahora todo lo que han hecho por nosotros ha sido súper lindo.
Gracias por todo.

Por Nicole Salvador