sábado, 19 de mayo de 2012

Día 4: Centro, Jardín Botánico y CERN

Mmmm un día en el que caminamos mucho! Y eso es bueno! Porque caminando se conoce mucho más...

Temprano desayunos y nos dirigimos a la parada de Bouchet a unas 4 cuadras del Colegio André Chavanne. Allí nos recibió nuestro guía, una persona con muchísimo conocimiento de Historia, Geografía y actualidad de Suiza y el mundo. Tomamos el tranvía hasta el centro de la ciudad, el viaje no duró más de 15 minutos y alcanzamos la parada Cornavin. Allí nos bajamos y recibimos una explicación sobre los inicios de Ginebra, sus creadores, los personajes más importantes, y mezclado con leyenda, recibimos información muy interesante.

El río Ródano atravesando la ciudad de Ginebra
Caminamos hasta la estación de botes donde cogeríamos dos que nos ayudarían a cruzar el río para llegar al Jardín Botánico.

El grupo atento a las explicaciones del guía
Y tomamos los barcos y posamos para las fotos



Llegamos al Jardín Botánico y el primero en inspirarse para las fotos fue Jun! Bueno... es que tiene una cámara envidiable...

En el Jardín Botánico

En el tranvía
En la tarde, después del almuerzo fuimos al CERN!











Listos para ver un vídeo en 3D


La siguiente visita era al hangar donde revisan que los imanes, utilizados para acelerar las partículas, estén en óptimas condiciones. Fue nuestra visita más corta a Francia... por 1 minuto 3 segundos!!! Esta estación se localiza cruzando la frontera Suiza-Francesa.


Si quieren obtener mayor información sobre este sitio maravilloso que está trabajando por toda la humanidad pueden visitar: http://public.web.cern.ch/public/

Post por Mateo Juliusberger

Hoy pudimos dormir hasta tarde porque en Suiza es feriado. Muchos pudimos recuperar nuestras horas de sueño y sentirnos como nuevos.
En el almuerzo, mi familia me dio carne de caballo que tenía un sabor similar a la carne de vaca. Estuvo muy rico pero cuando me dijeron que era caballo me asusté! A la tarde fuimos a una playa junto al lago y jugamos football. El resultado no importaba, lo que importaba es pasar un buen momento y divertirnos entre todos. Después cogimos tren para ir a un sitio de Laser Games, fue muy chévere y pasamos un buen momento juntos.
Es impresionante ver que la gente aquí utiliza mucho el transporte público a cada rato, a todos los destinos. Hay tantas rutas que a veces no sabemos cuál tomar.
Después de tanto deporte, nuevamente nos sienta ir a cama temprano!

Por Mateo Juliusberger