miércoles, 13 de junio de 2012

Día 1: Nuestras primeros recuerdos en Italia


Con el cambio de destino hasta cambió el clima. Cividale nos recibe con un sol resplandeciente, comenzamos a sentir la temperatura del verano.




Iniciamos el día con un desayuno completo, incluyendo fruta como manzanas, duraznos y cerezas. Antes de salir, el Sr. Vittorino Michelutti, Deputy Director del Convitto Nazionale Paolo Diacono, nos da la información necesaria y general sobre el sistema de estudios, historia y divisiones de Escuela: Liceo Lingüístico, Liceo Científico y Liceo Agrario. 



El Señor Michelutti contándonos sobre la historia del Convitto

Salimos en una caminata al centro de Cividale en la que pudimos ver sus calles estrechas de piedra, sus tiendas y su movimiento comercial. Visitamos una cueva que es definitivamente un misterio para esta ciudad ya que no se conoce si fue hecho para protección de las fuerzas militares en la segunda guerra mundial, si fue hecho para esconder algo importante en la edad media o si se trata de una formación natural. Esta duda nace del hecho de que hay figuras de caras humanas dibujadas en la piedra y ligeras filtraciones de agua. 





















En la tarde nos movilizamos hacia Udine, una ciudad más grande llena de movimiento. Conocimos el centro donde encontramos una feria internacional de productos hechos a mano y de comidas. Visitamos un castillo que tiene una vista increíble. Desde allí hicimos unas fotos y continuamos el viaje de regreso al Convitto.
La cena estuvo deliciosa!








No hay comentarios:

Publicar un comentario