lunes, 18 de junio de 2012

Día 4: Palacio Real y Santiago Bernabeu

Un contraste interesante, cerca del medio día visitamos el Palacio Real, es increíble entrar en cada habitación, más de 200, ver la decoración, imaginarse a los reyes recibiendo invitados, cenando, descansando, caminano por estos pasillos. Es de los pocos palacios todavía visitados por sus verdaderos y actuales reyes, el más conservado, el más grande, el más amoblado. Aún conserva mobiliario y hasta vajilla de diferentes tiempos actuales y pasados. Ahora alberga a los diplomáticos y presidentes que visitan España y ciertas habitaciones todavía son utilizadas por el actual rey. Pudimos visitar la Farmacia Real y la Armería donde apreciamos la gran colección de armaduras y armas utilizadas por reyes anteriores.



En la tarde visitamos el Santiago Bernabeu, en resumen nos sentimos todos hinchas del Real Madrid. El museo conserva piezas importantes, copas, zapatos, premios en general e historia de uno de los Mejores Equipos de Football del Mundo.










A quién vieron???










Post por Sebastián Endara

Me gustaron las montañas rusas de agua, la de Superman y Batman, me gustan todas las distracciones que me produzcan una intensa adrenalina.
El Hotel Embrujado me sorprendió porque no sabía si estaba de pie o cabeza debido a los efectos no sólo de la bóveda sino del movimiento que tienen las paredes que trabajaban para que pienses que estabas de cabeza.
Me gustó sobre todo estar junto a mis amigos en estas diversiones y compartir con todos.
El clima estuvo cálido lo que me permitió disfrutar aún más de las actividades de agua.

Por Sebastián Endara

Día 3: Warner....

Ubicado en San Martín de la Vega al sur de París, ofrece distracciones de todos los calibres, desde los más simples para niños hasta los más violentos productores de adrenalina, de los que les gusta a sus pequeños hijos!
Llegamos intercalando metro y bus con media hora de anticipación, todo esto para que estemos dentro del primero grupo y podamos aprovechar todo el tiempo posible.
Montañas de agua, rusas en general y otras atracciones que están incluidas en un ambiente realmente diferente. 
Después de un día maravilloso retornamos al hotel.



Post por Camila Estrada


Lo que más disfruté de Toledo fue estar al frente de esta ciudad desde el mirador donde se podía observar la arquitectura y la vida de esta ciudad.
La ciudad de San Lorenzo del Escorial es muy bonita y disfrutamos de conocer la historia de los reyes y reinas de España.
El visitar las tumbas provocó una reacción de escalofríos.
Ahora siento que conozco otro lado de España.

Por Camila Estrada

Día 2: Toledo y el Escorial

Toledo, una ciudad ubicada al sur de Madrid a unos 70 kilómetros aproximadamente. Hace muchos años era la capital de España, se ubica en una pequeña colina cerca a un río.
Lo primero que hicimos fue ver esta pintoresca ciudad de calles estrechas y de ladrillo desde un mirador. Observamos el río que rodea esta ciudad y pudimos apreciar los puntos más altos en ella, la catedral y alguna torre particular.
Toledo desde el mirador




En el camino al ingreso de Toledo visitamos una fábrica donde hacen incrustaciones de hilos preciosos en materiales como madera, cobre, plata y demás. Es un trabajo que requiere paciencia y mucha habilidad. 


Incrustando hilos de oro y plata en la pieza manualmente



Piezas terminadas





Después caminamos desde donde el bus pudo dejarnos, observamos las tiendas de souvenirs, de comidas típicas y de cafés, los típicos de Europa que están en exteriores y la gente se distrae viendo pasar turistas.
Llegamos hasta una iglesia, la de Santa María donde se expone uno de los cuadros más famosos del Greco.









Almorzando en un spa de la zona




Al terminar el recorrido, nos dirigimos hacia el norte de Madrid, viajando aproximadamente 2 horas más para llegar a San Lorenzo del Escorial, así mismo una ciudad pequeña pintoresca con calles de piedra para dirigirse a uno de los Monasterios más importantes y grandes de Europa, el Escorial. En él se ubicaron los tres poderes de ese tiempo: el religioso, el educativo y el del estado. La realeza vivió en ese castillo en cierta temporada de la historia. El museo expone piezas que describen la forma en la que vivía el rey de la época y su reina. Como invertía su tiempo en investigación y demás. Algo impactante fue ver el panteón donde se ubican muchas familias reales.


Este día fue una experiencia diferente...

Post por Renata Calero

Me gustó la Plaza de Toros ya que es diferente a la de Quito. Acá consideran a las corridas de toros como parte de la cultura, de hecho la guía dijo que se trataba de un bien cultural, de una tradición transgeneracional.
En el Museo del Prado, las Meninas me llamaron la atención por su historia y orígenes. Había cuadros de colores opacos característicos del Greco.
En la Plaza Mayor vi mucho movimiento de turistas y pudimos escoger lo que queríamos de comer y disfrutamos de una rica cena juntos.

Por Renata Calero

Día 1: Madrid, panorámico y El Prado

Cuando se visita una ciudad nueva es recomendable iniciar la jornada con un panorámico de la ciudad, ésto permite determinar los sitios más importantes y turísticos además ayuda visiblemente a prepara el itinerario de visitas posteriores.
Arrancamos nuestra estancia con un panorámico junto a una guía muy especializada que nos compartió información muy interesante sobre Madrid. El panorámico fue en bus e hicimos unas pequeñas paradas en la Plaza de Toros y en la Plaza de Oriente.

En la entrada de la Plaza de Toros de Madrid de Las Ventas




Al terminar nos dirigimos al Museo del Prado, uno de las más importantes pinacotecas del mundo, rico en pinturas de artistas que se concentran desde el siglo XVI hasta el XIX como Goya, Velásquez, Tintoreto y otros. 
Entrada al Museo del Prado