miércoles, 13 de junio de 2012

Día 2: La famosa y romántica Venecia


La ciudad cruzada por canales. Llegamos alrededor de las diez de la mañana, lo primero que pudimos observar es un canal que se encuentra junto a la estación de trenes. Recibimos todas las instrucciones del día y comenzamos a caminar por vías estrechas entre edificaciones de 3 y 4 pisos. Calles en las que se puede abrir los brazos y tocar las casas que están a la izquierda y a la derecha. Venezia es simplemente hermosa, los chicos disfrutaron de cada esquina, vitrina y plaza en la que se erigen muchas veces estatuas o fuentes en su centro.
También se dieron cuenta que la señalización en todas las calles indican donde se encuentra la Plaza San Marco. Al llegar a ella, cruzando el gran canal por su puesto, pudimos ver la Catedral, la Torre del Reloj y una serie de tiendas de ropa, relojes y otros artículos de marca que rodean la plaza.
Comimos el refrigerio enviado por el Convitto y tuvimos casi 2 horas para que una vez ya ubicados, podamos realizar una caminata a nuestro gusto, volviendo a los sitios más lindos (difícil escoger uno!) y recibimos una cantidad para escoger la heladería más llamativa y servirnos un “gelato”.

A las cuatro y media fue el encuentro en la Plaza San Marco y la siguiente actividad fue tomar el Vaporetto que es un medio de transporte muy novedoso en el que por medio de los canales se movilizan cientos de personas. Hay varias paradas y en la última, en la Ferroviaria, nos bajamos para caminar hasta la estación de tren y regresar a Cividale.

Recibiendo las explicaciones de Juan Francisco al llegar a Venecia











No hay comentarios:

Publicar un comentario