sábado, 9 de junio de 2012

Día 14: Trenes y Convitto!!!

El grupo se encontró en la Gare de Lyon (estación de trenes en París construida por Eiffel) a las 7 de la mañana. Nuevamente llegó un momento triste porque nos separaremos de nuestras familias y grandes amigos.
Se toma la foto oficial de grupo y arrancamos nuestra movilización hacia Italia.
Cogemos el primer tren que nos lleva a Milán donde alcanzamos a visitar la gran estación de trenes. Después viene el tren a Venezia y finalmente el que nos llevará a Udine. Allí nos espera un transporte que nos llevará al Convitto Paolo Diácono.
En la estación se viven momentos de emoción cuando nuestro grupo se reencuentra con dos de las tres estudiantes que pasaron el año escolástico en este lugar: Michelle y Nicole.
Ellas son las encargadas de liderar el grupo hasta llegar al Convitto.
Allí nos espera el Sr. Vittorino Michelutti que es el Deputy Director y nos presentan una cena muy deliciosa! Comenzamos a degustar la gastronomía italiana.
Dividimos el grupo y ubican a los estudiantes en las habitaciones disponibles en las dos alas habilitadas para hombres y mujeres.
Arreglamos nuestras maletas y nos aprestamos a descansar.
Son las 11:45, hora de dormir!



Control de migración. Policía Italiana en el tren hacia Milano.



Estación de Milán




Esperando la conexión de trenes hacia Venezia



Emi con su hermana Michelle, después de algunos meses de no verse

Nicole Román, estudiante del Convitto por un año académico, con el grupo del Colegio Británico

Disfrutando de una deliciosa cena






Post por Pablo Riera

Les mando saludos desde Europa! Hoy fuimos a Notre Dame y al Barrio Latino.
Hoy sé por qué Victor Hugo se inspiró para escribir la novela de Notre Dame de París, con este gran monumento no podía faltar la creación de esta hermosa historia, ya que estoy convencido que la fuente de inspiración son los grandes monumentos y la gente.
El Barrio Latino es un gran lugar en París donde tienes varias cosas para comprar o comer. Todos tomamos en un tiempo para comprar souvenirs y artículos novedosos.
Ese fue nuestro día, la pasamos súper bien y hasta ahora hemos visto cosas que jamás pensamos llegar a ver que en verdad son una obra de arte.

Saludos a todos.

Por Pablo Riera

Día 13: Notre Dame y Quartier Latin

Ha llegado nuestro último día en Francia, sentimos ahora que el tiempo comienza a pasar más rápido.
Arrancamos el viaje a las 8 y 20 y llegamos rápidamente a París cerca de las 9 y 15. Este último día comienza bien ya que el tráfico está más ligero!
Caminamos unas cuadras para llegar hasta la plaza en la que se encuentra Notre Dame en el distrito cuarto de París, de estilo gótico y construida en el siglo XI. En su interior se destacaban los vitrales de sus ventanas, los arcos y el órgano.
A las 10:30 comenzamos a subir gradas por la entrada lateral, 428 en total para llegar al campanario que nos recordó a la historia del Jorobado de Notre Dame. Existe una área intermedia en la que se puede visitar exteriores y tener una vista de París de 180 grados, en la parte superior, después del campanario, en la parte de las torres se tiene una vista de 360 grados de la ciudad.
Al tener esta vista completa, sentimos que definitivamente y muy pronto debemos volver a París!