domingo, 3 de junio de 2012

Día 10: Normandía!

A las 8:00 partimos con rumbo norte hacia la costa. Todas las familias con nuestro corresponsales viajamos cerca de 3 horas para llegar primero a la ciudad de Honfleur y Deauville.

Honfleur es un puerto donde disfrutamos de un picnic con nuestras familias. Se trata de un pueblo de pintores, su fama se debe a la autenticidad y al encanto de sus callejuelas, sus tiendas, hoteles y restaurantes típicos. Al ser un puerto de pesca, comercio y recreo, la ciudad ha aprovechado para poner en relieve su patrimonio histórico y artístico. Courbet, Monet y Bouding se inspiraron en sus calles para sus grandes obras. Hoy en día existen decenas de galerías y talleres artísticos que exponen obras de pintores clásicos o contemporáneos.



















Deuville es una ciudad elegante, tiene hoteles y casinos. 653 metros de un boulevard de madera nos llevó a conocer los vestidores, restaurants y boutiques de la playa. Hay miles de sombrillas multicolores. Aquí se celebra anualmente un festival de cine americano. También parte de esta ciudad es el mundo ecuestre y las carreras de caballos.














Día 9: Día en Familia

El sábado aprovechamos para seguir paseando en familia. La temperatura de París nos permitió disfrutar de un día inolvidable, el cielo azul, las calles llenas de gente y los parques con los Parisinos disfrutando de los rayos de sol.
Una foto de los jardines del Palacio de Luxemburgo y otros sitios para que vean como París luce en los días de sol!
Una obra de arte aprovechando una de las entradas del Metro 

La Opera y Academia de la Música de París


El Arco del Triunfo

El Puente de las Almas, una réplica de la Flama de la Estatua de la Libertad que fue un regalo de Francia para el pueblo Americano que está ubicado en Nueva York. En tamaño real. Bajo esta réplica murió en un accidente Lady Di.

Jardines del Palacio de Luxemburgo. No se trata de un evento público, solo del disfrutar de los rayos de sol en familia y en amigos durante el picnic al medio día.


Uno de los puentes que atraviesa el Sena.

Una noche en un palacio

La noche del viernes pudimos compartirla con todos nuestros corresponsales y compañeros de Quito en una casa que parecía un palacio, tenía dos lagos!!! La pasamos de maravilla.



Post por María Belén Serrano

Hoy en la mañana fuimos al Colegio con nuestros corresponsales y después fuimos a París para conocer la basílica de Sacre Coeur.
Al entrar pudimos observar los atrios y las esculturas, pude admirar el arte románico-bizantino que se plasmaba en techos y paredes. No pudimos tomar fotos ni hacer bulla. Después, al salir fuimos a conocer el barrio y observar que estaba lleno de arte, cultura y personas de diferentes nacionalidades por ser un lugar muy turístico.
Después no sentamos a comer, nos dieron tiempo para comprar souvenirs y después de eso nos dirigimos al bus, en el camino nos tomamos fotos frente al Moulin Rouge!

Por María Belén Serrano

Día 8: Montmartre

Montmartre está en el distrito 18 de París sobre una pequeña colina, una de las pocas que se pueden ver en esta ciudad. Existen dos sitios muy importantes, la Basílica del Sagrado Corazón y una plaza  que se llama Del Teatro que es un sitio donde se congregan pintores, bohemios y fue la cuna de muchos impresionistas en el siglo XIX. Probablemente a muchos les sonará el Moulin Rouge y la película del Fabuloso Mundo de Amelie, pues en efecto, este sitio también está relacionado a estos dos factores.
Y su hijos, muy contentos de visitar esta zona porque fue un día de shopping, donde adquirieron algunos souvenirs desde las clásicas camisetas y hoodies de I Love Paris hasta espejitos para maquillaje de Moulin Rouge. También fue un momento para degustar unos ricos helados, waffles y demás.
Aquí unas imágenes...

Basílica del Sagrado Corazón




Fuera del museo de Dalí, cerca de la plaza del Teatro






El café Dos Molinos donde trabajó Amelie en su película


Moulin Rouge!!!