miércoles, 23 de mayo de 2012

Post por Doménica Baquero

Hoy tuvimos clases de economía de Suiza. Muchos aprendimos datos importantes a nivel económico, además de que pudimos comparar con la economía ecuatoriana. Luego tuvimos clases de inglés, donde hicimos unas pequeñas presentaciones de aspectos importantes de Suiza y fue una buena manera para aprender más de este país. En la tarde pudimos ir a la Vieille-Ville, donde pudimos apreciar una gran arquitectura de la ciudad, la catedral que es muy grande y bonita. Lo único malo fue que tuvimos que caminar mucho y eso nos cansó pero valió la pena porque gracias a eso pudimos apreciar la ciudad mejor y de paso hicimos ejercicio.

Día 7: Economía e Historia Activa

El lunes arrancamos con nuestras primeras clases creadas específicamente para nosotros. Daniel compartió con nosotros una visión general de la economía, geografía y demografía de Suiza. Lo interesante fue que nos permitió comparar cada situación con la de nuestro país y nos dimos cuenta que también tenemos fortalezas frente a uno de los países con el mejor nivel de vida de Europa. Es que definitivamente hay algo que nunca se toma en cuenta: cómo se gana se gasta... El sueldo promedio unos 7.000 Francos pero el gasto promedio considerando impuestos y demás es de unos 4.000 Francos, lo que dejaría en unos 3.000 Francos para alimentación. Haciendo una referencia que por ejemplo 4 manzanas importadas están sobre los 5 Francos...
Nos gustó mucho esta clase, abrió nuestros ojos y nos permitió valorar también lo que tenemos en Ecuador.
Atentos a las explicaciones




Daniel, nuestro profesor
 

La siguiente clase organizada para nosotros fue Inglés. La profesora preparó una diapositivas con información básica de Suiza que fueron trabajadas en grupos y expuestas al final de la clase.











  Después del almuerzo, nuestro guía nos llevó de regreso al Centro en una gira que mezcla historia y actualidad. El final: un rico helado Movenpick!








Foto de grupo!


Post por Rafael Briceño


Hoy fue un día muy bonito ya que disfrutamos con nuestras familias y amigos. Visitamos un pueblito típico Suizo llamado Gruyere donde la especialidad obviamente son los quesos Gruyere que no tienen huequitos! Los verdaderos Gruyere no los tienen! Son quesos macizos.
Más tarde fuimos a la fábrica de chocolates Cailler donde conocimos la historia del chocolate con un delicioso final: una tremenda degustación!!!